¿Cómo dar cuenta del tiempo de trabajo del conductor?

Mantener un registro del tiempo de trabajo del conductor es una tarea que causa problemas incluso para las personas con muchos años de experiencia en logística. ¿Cómo hacerlo correctamente?

Liquidación del conductor – base legal

El Código de Trabajo y los textos de la Ley sobre el tiempo de trabajo de los conductores deben utilizarse como documento básico en la ejecución de los registros de trabajo del conductor. Ambos documentos especifican con precisión las cuestiones relacionadas con la contabilidad del conductor. Sin entrar en un análisis detallado del contenido de los documentos anteriores, vale la pena mencionar que las regulaciones requieren que el empleador tenga los siguientes elementos de registro: impresiones del tacógrafo y la tarjeta del conductor, archivos descargados de la memoria de la tarjeta del conductor y el tacógrafo digital, registros en gráficos – instrumentos que registran las acciones del conductorLos registros del tiempo de trabajo de un conductor en el extranjero deben mantenerse de acuerdo con la normativa vigente en un país determinado. Es esencial que el especialista que cuenta el tiempo de trabajo del conductor preste atención a cualquier actividad adicional que ocurra durante el desempeño de sus funciones. La contabilidad del trabajo durante el día o la noche, así como los domingos o días festivos es completamente diferente (la naturaleza del día libre también es muy importante aquí). Además, es necesario tener en cuenta los algoritmos utilizados sólo en la contabilidad de los conductores, y desconocidos en otras competiciones.

¿Cómo dar cuenta del conductor?

El problema con los conductores de contabilidad es principalmente que en el trabajo que hacen a veces es difícil determinar el momento exacto de su comienzo o fin. Sí, gracias a los tacógrafos se vuelve mucho más fácil, pero como se puede ver en el párrafo anterior, a menudo resulta que la correcta contabilidad del tiempo de trabajo del conductor está influenciada por muchos factores adicionales. Grabar el tiempo de trabajo del conductor es una tarea complicada, que requiere mucha atención. La liquidación de errores o documentos incompletos conlleva el riesgo de un mandato impuesto por la Inspección Nacional del Trabajo. Además, vale la pena mencionar que un conductor puede desafiar el acuerdo dentro de 3 años desde el momento en que se preparan los registros. Definitivamente vale la pena externalizar tales acuerdos a una empresa externa que opera sólo en esta industria – los costos incurridos por la externalización volverán rápidamente en forma de ganancias generadas evitando multas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *