¿Cómo equipar un pequeño lugar gastronómico?

Si acabas de ser dueño de un pequeño lugar gastronómico, seguramente tendrás mucho trabajo. Una de sus tareas será equipar su restaurante con equipos profesionales. Cada comedor, independientemente del tamaño, requiere un equipo adecuado, tanto básico como adicional. Todo depende de la especialización del lugar. Si tenemos un presupuesto pequeño, debe pensar cuidadosamente en sus necesidades. Desde el principio, vale la pena abandonar la compra de algunos dispositivos a los necesarios. ¿Qué no puede faltar en una pequeña gastronomía?

Esto, sin el cual no hay cafetería, un pequeño restaurante o un bar de comida rápida, son mostradores de refrigeración o sitios de confitería. No importa el tamaño que sea, es en este tipo de equipo que tenemos que abastecernos en primer lugar. Aparte del hecho de que evitan el deterioro de los alimentos, exponen perfectamente alimentos, pasteles o productos. Aparecer en el mostrador se verá atractivo y animar a los clientes potenciales a hacer una compra. Por supuesto, tal solución no será obligatoria en el bar de comida rápida, donde los platos se preparan regularmente, a menos que demos a los clientes la oportunidad de elegir entre ensaladas, panecillos o salsas (por ejemplo, en el caso de kebabs o hamburguesas), que deben en la vista.

En las pequeñas instalaciones también necesitará un lavavajillas con función de evaporación, nevera-congelador, la mayoría de las veces también horno de convección-microondas, o cocina de inducción. Gracias al uso de la inducción, las ollas se calentarán casi al instante, lo que es de gran importancia en lugares que ofrecen un servicio rápido. Además, tales cocinas son definitivamente más seguras y más económicas para operar, porque el calor aparece sólo cuando la olla se encuentra en el área de calefacción. No es la única máquina de catering que necesitaráen en un pequeño lugar o cafetería. Para el bar de comida rápida, por lo general necesitará una parrilla de hamburguesas, una freidora o un plato de parrilla grande.Al principio, vale la pena mencionar que el costo del equipo que necesita comprar depende del tamaño de sus instalaciones. Cuanto más grande sea el restaurante, la necesidad de equipos más profesionales, lo que significa más gastos. En el caso de un pequeño comedor, esta suma es significativamente menor, pero todavía consumirá una gran proporción de su presupuesto inicial. El equipo se puede dividir en uno que sea necesario en cada local, y a uno que facilite y acelere significativamente su trabajo, pero sus empleados sin el problema sin él. Los precios también están sujetos a la calidad y al fabricante. ¿Cómo equipar un pequeño lugar gastronómico?

Fondos para equipos de cocina

Para poder equipar sus instalaciones con equipos de catering funcionales y profesionales necesitará fondos preparados específicamente para este fin. La primera opción es su propia contribución. Sin embargo, si no tiene suficiente dinero para empezar, no tiene que preocuparse por nada – hay varias opciones disponibles en el mercado para ayudarle a financiar su equipo. Una de ellas es una subvención de la Unión Europea.

Sólo tiene que completar la solicitud apropiada y esperar a que el asesor se ponga en contacto con usted si es elegible para recibir el apoyo del gobierno. La segunda posibilidad es el creciente leasing en los últimos tiempos, que es una situación en la que, por ejemplo, El banco adquiere el equipo para usted, y usted lo paga en instalaciones. La última opción es utilizar un crédito en efectivo, pero en este caso tendrá que familiarizarse con diferentes ofertas para elegir la tasa de interés más favorable.

Pequeña gastronomía: cómo equipar un restaurante

En el caso de una pequeña gastronomía, se puede optar por no participar en los equipos más profesionales que se necesita en los grandes restaurantes, al menos al principio. ¿En qué caso debe invertir? La nevera y el congelador son los dos elementos básicos de tu cocina, sin los cuales no podrá funcionar sin problemas y correctamente. Otro equipo es una placa de inducción, y su tamaño depende del número de platos que pretende servir y el número de invitados que le gustaría operar a la vez.

Un Grill es también un dispositivo que debe pensar al principio, especialmente si su restaurante tiene platos preparados de esta manera. Para las comidas horneadas, será necesaria una estufa de inducción, y si utiliza huevos es necesario invertir en una imagen dedicada. Muebles de cocina, vajilla y cubiertos también deben encontrarse en su lista. Recuerde que el equipo que compró cumple con los estándares de inspección de control. Todo el equipo que se puede comprar usado, pero recuerda que en este caso te servirán mucho menos que los nuevos productos. El equipo de un pequeño comedor puede parecer un gasto considerable, pero recuerde que es una inversión en su negocio y su futuro. No vale la pena ahorrar en el equipamiento de buena calidad, ya que garantizará el éxito de sus platos, sobre todo porque actualmente hay varias posibilidades de apoyo financiero disponibles en el mercado.

¿Qué más necesito recordar?

Además del equipo estándar, lo que significa que también se requerirán los equipos, platos y cubiertos necesarios (acero inoxidable, o en forma de cajas de papel o placas de plástico, dependiendo de la naturaleza del lugar), ollas, salsas, sartenes , varios cuchillos de corte etc. Todo depende de la especialidad del lugar. Igualmente importante es el aspecto visual, que es cómo se presentan el menú, el logotipo, el equipo y el personal. El menú es un punto obligatorio – es un elemento que anuncia las instalaciones, le permite determinar su carácter. Bien diseñado, puede tener un impacto en el aumento del número de pedidos. Muchas personas se preguntan si compran el equipo usado o nuevo. La respuesta no está clara, pero se supone que para las máquinas que formarán la base de nuestro negocio, vale la pena invertir en nuevos productos. Evitaremos sorpresas y fallos desagradables de esta manera, y también estamos garantizados para servirnos durante muchos años por venir. El equipo utilizado es mejor decidir cuándo se trata de un artículo que se encenderá ocasionalmente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *