Cómo funciona una lavandería de autoservicio

En España se están creando cada vez más lavanderías profesionales de autoservicio, que se están desarrollando de forma dinámica. La gente que conoce la industria dice que hay espacio para otros 500 puntos en nuestro mercado. Por lo tanto, vale la pena comprobar cómo iniciar un negocio de este tipo y cuánto cuesta.

Comenzar su propia lavandería de autoservicio

La lavandería debe estar situada en un lugar visible y bien comunicado, por donde pasa mucha gente. En las cercanías hay un aparcamiento y una parada de transporte público. Esta es la ubicación más óptima para el lavado de ropa en autoservicio. La superficie mínima para lavandería de autoservicio es de 40m2. Sin embargo, el más óptimo para los negocios es el mínimo. 60m2. Al igual que cualquier otra idea de negocio, ésta requiere algunos desembolsos financieros para la apertura de una instalación de este tipo. Se estima que oscilan entre 60.000 y 100.000 euros. Una de las mayores ventajas de un negocio de este tipo es la falta de empleados, gracias a la automatización total. De esta manera, los costes se reducen significativamente.

¿Qué es una lavandería de autoservicio y cuáles son sus principales ventajas?

Lavandería de autoservicio – como su nombre indica, es un lugar donde todos pueden lavar su ropa. Sin duda, no todo el mundo puede decir que es propietario de una lavadora. Estudiantes, hombres de negocios y turistas estarán encantados de utilizar el servicio de lavandería, permaneciendo lejos de su residencia permanente. También hay quienes simplemente no tienen lugar para una lavadora en su apartamento.

El autoservicio de lavandería le da la oportunidad de lavar y secar la ropa en un ambiente agradable. El tiempo estándar de lavado es de unos 35 minutos, secado (dependiendo del surtido es de unos 40 minutos). Las lavadoras de 6kg-13kg proporcionan la capacidad de lavar artículos más grandes como mantas, edredones, mantas, mantas, historia, que desafortunadamente no pueden caber en la lavadora.

¿Cuáles son las características de las lavanderías de autoservicio?

Sin duda, el elemento más importante que caracteriza a la lavandería de autoservicio es su ubicación y quién la utilizará. Las lavanderías de autoservicio son las más populares entre estudiantes, hombres de negocios, turistas, por lo que deben estar ubicadas en las cercanías de los dormitorios o centros de negocios a través de las principales redes de comunicación. El segundo elemento son las premisas. Su diseño, como los grandes ventanales, debe animar al cliente antes de entrar en el edificio. Algunos propietarios de lavanderías de autoservicio también deciden ampliar su oferta con un servicio de planchado. Por supuesto, esto ya requiere el empleo de un empleado. Sin embargo, al igual que las máquinas secadoras actuales, pueden reducir la cantidad de ropa necesaria para planchar hasta en un 50%.

Primeros beneficios

España todavía carece de una red profesional de lavanderías de autoservicio, por lo que todavía hay espacio para nuevos empresarios. El incentivo puede ser un tiempo relativamente corto de retorno de la inversión, que puede aparecer después de sólo 3 años. Además, la rentabilidad de los emprendedores se consigue con bastante rapidez. El servicio de lavandería comenzará a ganar dinero después de 3-6 meses.

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