¿Cómo preparar un CV?

Un currículum vitae profesional es un documento fundamental en el proceso de solicitud de un trabajo. Un currículum vitae profesional bien escrito nunca es universal. Enviar la misma fórmula de CV duplicada a muchos empleadores atravesa la meta. El efecto de tal acción será ineficaz.

Personaliza tu CV

La primera tarea que está esperando es personalizar su CV profesional según las necesidades específicas de su empleador. ¿Cómo hacerlo?

– leer el anuncio con mucho cuidado, también se puede imprimir para enfatizar directamente cuestiones interesantes en él.

– cualquier requisito descrito en el anuncio debe reflejarse en el contenido de su CV. Idealmente, usted será capaz de cumplir con cada uno de los requisitos de los candidatos.

– coincide con la apariencia de su CV profesional con los cáones de su industria y con una posición específica.

Diseños CV

Si desea preparar un CV profesional de forma rápida y eficiente, puede utilizar las fórmulas de CV disponibles. Consulte estas reglas generales para crear un CV. Sin embargo, puede modificar su plan de estudios profesional de diferentes maneras. Si usted hace esto con una idea, entonces usted será notado por su empleador. La plantilla de CV siempre debe ser seleccionada para el puesto que está solicitando para la mayoría de los empleadores lo más importante del CV es su forma clara y legible. Es probable que el rekruter arroje un CV a la trituradora, desde el cual el contenido no podrá ser consultado, porque será ilegible.

Resumen profesional

Es un elemento del Currículum Vitae que todavía no es apreciado por las personas que crean sus currículums. Un resumen profesional bien escrito aumenta significativamente la empleabilidad. ¿Por qué es tan importante el resumen profesional? Bueno, la mayoría de los empleadores no leen con precisión todo el CV, tomaría demasiado tiempo. Un breve e informativo resumen profesional puede ser lo que alienta al recruder a una lectura más profunda y más exhaustiva. Al revisar los documentos de los candidatos, el empleador está buscando información específica. La sección Resumen profesional se coloca mejor en la parte superior del documento. Un resumen correctamente escrito responde a lo que el empleador requiere del candidato para trabajar. Esta sección es aproximadamente 4-5 frases interesantes sobre usted. Utilícelos para tratar de hacer que su empleador se interese en su persona. Idealmente, si después de leer el empleador querrá aprender más sobre usted. Un resumen profesional se puede comparar con un breve texto de anuncio sobre usted.

Ejemplos de diseños de CV de profesión

Modelo CV – secretario

¿Buscas trabajo en un puesto de secretaria? Ponga un resumen profesional en la parte superior de su currículum vitae. Un resumen profesional claramente escrito debe ser breve e informativo. La labor del Secretario consiste en realizar muchas tareas diferentes. Trate de escribir sobre ello tanto como sea posible en la sección de responsabilidades. Puede haber información sobre las funciones con la Oficina y la Secretaría, la representación de la empresa, el apoyo del supervisor. Describa sus responsabilidades en primer lugar singular. Esto le permitirá personalizar mejor su documento. Lo mejor es aplicar la regla: una obligación – una línea de texto. En la sección de logros, reemplace los requeridos por su empleador y preséntelos en su oferta de trabajo.

Modelo CV – empleado del banco

Trabajar en un banco para una persona promedio puede parecer esquemático y predecible. Sin embargo, para estar interesado en el futuro empleador, la mera colocación de información estándar no es suficiente. Si quieres estar interesado en tu empleador, trata de atraer sus ojos desde el principio. Escribe un resumen significativo pero breve del profesional. Es para responder a tres preguntas. ¿Quién eres, cuáles son tus logros profesionales, qué tipo de trabajo te interesa? El resumen profesional debe adaptarse al anuncio de trabajo específico. En la sección de habilidades, no duplique la redacción, agregue contenido que resalte su CV.

Modelo CV – controlador

La redacción estándar del tipo: estará en casi todos los CV profesionales del conductor. Para que destaque, cree un breve texto de resumen. Colóquelos en la parte superior del documento. Compruebe que su resumen profesional se adapte perfectamente a lo que su empleador requiere. En la sección de responsabilidades, escriba un poco más de información, intente agregar adicional, además de las estándar. En su CV, incluya información sobre los derechos y atestaciones actuales relacionados con el trabajo realizado. Si usted es una persona que tiene intereses interesantes, no circunsque esta sección en su CV. Los empleadores serán más propensos a invitar a un candidato que tenga una pasión y pueda escribir sobre ella.

Errores más comunes

Al crear un CV profesional o concentrado, dése una cantidad suficiente de tiempo. Los errores más comunes son:

– ninguna cláusula de tratamiento de datos personales

– diferentes estilos y tamaños de fuente

– errores ortográficos, estilísticos y de puntuación

– demasiados elementos gráficos

– diseño incorrecto de documentos No es una buena idea en este tipo de documento son demasiados atajos. Cada elemento del currículum vitae profesional debe ser equilibrado y coherente con el siguiente. Después de escribir un curriculum vitae, vale la pena revisarlo más, y lo mejor es leer a otra persona antes de enviarlo al empleador. En cualquier caso, está prohibido ignorar la apariencia general del documento. Debe presentarse de una manera estéticamente agradable y legible. Los elementos gráficos están destinados a fomentar la lectura y organizar el contenido. Recuerda también que cuanto mejor puedas responder a las expectativas del empleador, mayor será la posibilidad de que consigas un trabajo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *