Compramos una máscara de soldadura

El hecho de que durante la soldadura debe cuidar de su seguridad y la protección adecuada contra el humo dañino, la luz fuerte y las chispas calientes no necesariamente convencer a nadie. ¿Cómo elegir una máscara de soldadura que cumplirá su tarea y también se sienta cómodo?

Tipos básicos de máscaras

Las personas que tienen más experiencia trabajando con equipos de soldadura por lo general también saben qué máscaras de soldadura buscar al buscar. Y básicamente hay dos tipos de elección: pasivo y activo. Los primeros de los mencionados tienen un vaso insertado de vidrieras, que no cambia el grado de oscurecimiento. Así que cuando trabaje, antes de soldar, tome el casco en la cara y retírelo después de terminar. El segundo tipo, y por lo tanto las máscaras también llamadas auto-dimmers, tienen un vidrio montado, que bajo la influencia de la luz intensa se oscurece. En la práctica, esto significa que durante la soldadura, no necesitamos levantar el casco o levantarlo, si apagamos el arco de soldadura – el objeto en el que estamos trabajando será claramente visible en todo momento. Esta segunda solución es mucho más conveniente que tengamos ambas manos libres durante la soldadura.

Características de los cascos de soldadura modernos

Las máscaras de soldadura que ofrecen actualmente los fabricantes se caracterizan por el material de la más alta calidad del que se hicieron, pero esta no es su única ventaja. Cada soldador en el trabajo, incluso esta de larga duración, debe tener una máscara en la cabeza, por lo que vale la pena señalar si es ligero cuando se busca un casco. La comodidad de trabajo proporcionará un modelo de bajo peso. El tiempo de respuesta a la luz también es importante : cuanto más corto es, mejor es para nuestros ojos. Los cascos autodimmantes modernos también tienen un nivel de sensibilidad ajustable. Esto nos permite ajustar los parámetros de la máscara a las condiciones circundantes. Por ejemplo, si el ayuno se oscurece por la luz que cae de la estación de trabajo adyacente, podemos reducir el nivel de sensibilidad. También es importante la función de retardo, que debe ajustarse dependiendo del tipo de metal o el trabajo realizado en el punto de soldadura será mejor tiempo de retardo bajo (para que el soldador pueda pasar a la siguiente etapa de trabajo), y en caso de contacto con Incluso si el arco de soldadura está apagado, es preferible extender el tiempo de retardo.

Seguridad primero

La máscara de soldadura es una parte indispensable del trabajo de cada soldador. Hay muchos modelos en el mercado, que sin duda será la solución más conveniente tanto para principiantes como para aquellos que tienen un poco más de experiencia. Algunas máscaras se distinguen por patrones interesantes. Sin embargo, la elección final debe ser dictada principalmente sobre la seguridad y la facilidad de uso: El casco debe proporcionar protección durante el trabajo realizado y estar cómodamente sentado en la cabeza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *