Contabilidad en línea: ¿por qué apostar por ella?

Los emprendedores que dirigen una pequeña empresa y los autónomos son un grupo profesional para el que es extremadamente importante hacer su propio trabajo eficiente, minimizar la carga administrativa y rellenar los documentos correctamente. La contabilidad en línea permite emitir rápidamente facturas, supervisar cuentas por cobrar y, en caso de problemas, proporcionar asistencia de una oficina de contabilidad profesional. Esta solución ya es utilizada con éxito por miles de pequeñas empresas. En este artículo, presentaremos los principales beneficios del uso de la contabilidad en línea. La autocontabilidad significa ahorrar tiempo, independencia y costes reducidos al mínimo. Para las pequeñas empresas, a menudo unipersonal, luchando con facturas manuscritas o rellenando formularios encontrados en Internet hasta hace poco fue un dolor diario, que tomó mucho tiempo y por desgracia estaba cargado con un porcentaje bastante grande de incorrección. Los errores tipográficos en el nombre del cliente, el número de cuenta incorrecto, el número de factura actual incorrecto o los datos que faltan son errores comunes al escribir facturas. Además, también hay importes calculados incorrectamente que se deben pagar, impuestos o anticipos liquidados incorrectamente. El resultado no es sólo retrasos en la obtención del pago, porque una factura defectuosa tiene que ser reemplazada, pero a menudo – y esto es mucho más grave. Un remedio para todos estos problemas es utilizar su propia contabilidad en línea.
Instalación y operación sencillas
La contabilidad en línea no requiere ningún equipo complicado. La configuración es simple y se puede hacer en un ordenador de calidad estándar. Todo el mundo puede manejar el programa, incluso si no trabajan con un ordenador todos los días. El principio del programa de contabilidad en línea supone que no es software para contadores profesionales. Emitir facturas en línea es en gran medida intuitivo. El programa no aprobará una factura para imprimir o enviar si no se rellenan los campos relevantes.
Los estados de cuenta mensuales, los cálculos de los impuestos adeudados tampoco deberían ser un problema.
Ahorro de tiempo – importación automática de datos
El riesgo de emisión errónea de documentos se reduce al mínimo, ya que basta con introducir los datos del contratista una vez, y al crear documentos para él de nuevo, sólo para recuperar los datos necesarios de la base de datos. No hay necesidad de volver a introducir el nombre completo, la dirección, el número NIP. De forma similar, puede crear una base de datos de sus propios productos y servicios. El programa se actualiza de forma continua, de acuerdo con el estado de la normativa vigente. Quien haya comenzado hasta ahora el día navegando por los periódicos con suplementos sobre la ley ya no tiene que hacerlo. Con el programa de facturación en línea puede estar seguro de que los documentos emitidos siempre serán correctos.
Mejorar la eficiencia de su propio trabajo
Dirigir su propio negocio requiere mucha confianza en sí mismo, una sensación del mercado, pero también buenas herramientas para mantener una visión completa del flujo de cuentas por cobrar y mantener la liquidez necesaria. El envío rápido de una oferta, factura y, en caso de retrasos, recordatorios oportunos también son factores que afectan su posición y permanecer en el mercado. El software de contabilidad en línea también tiene otras características útiles que le permiten no sólo emitir facturas, sino también otros documentos necesarios. El programa de facturación en línea no es un truco de marketing, sino una herramienta extremadamente útil y fácil de usar, totalmente automatizada que será apreciada por todos los emprendedores, especialmente aquellos que dirigen un negocio unipersonal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *