Impresión offset – Sus principales ventajas y capacidades

La impresión offset es el tipo de impresión más utilizado y más popular en los últimos años. Ofrece alta calidad de impresión, durabilidad y un precio muy competitivo de una copia, especialmente cuando se imprimen grandes volúmenes. Su mayor ventaja es la capacidad de hacer impresiones en cualquier superficie, no sólo en los sustratos de los volantes.

Impresión offset: ¿Qué es esta tecnología de impresión?

La impresión de desfase pertenece a la categoría de impresión plana. El sustrato del material impreso está cubierto por la tinta de impresión, que luego se fija en la superficie. Para la impresión offset, el método más común para conservar una imagen es calentarla. Este método permite que la pintura sea absorbida utilizando una alta temperatura. Para la impresión offset, la impresión terminada se fija con lámparas especiales emisoras UV. Esta fijación de imagen hace que la impresión offset sea la tinta de impresión de cualquier tipo de sustrato. La impresión offset también se utiliza para imprimir en películas autoadhesivas, de adherencia y electrostáticas.

Impresión offset: beneficios y aplicaciones clave

La impresión offset nos ofrece muchas posibilidades. Una de las ventajas más importantes de la misma es la versatilidad. La impresión offset nos permite imprimir con la ayuda de cualquier superficie, que van desde papel normal y terminando con plásticos sin contacto. En su caso, las propiedades de absorción del sustrato prácticamente no tienen importancia. Una gran ventaja de la impresión offset moderna es también una gran posibilidad de su acabado. Para ello se utilizan recubrimientos selectivos especiales, cordones híbridos y Termodruk. Además, la impresión offset también permite la ejecución en la superficie impresa de prensas ornamentales especiales, tanto ordinarias como realizables con efectos tridimensionales. Tales propiedades y posibilidades de impresión offset hacen que sea una aplicación muy amplia. Ideal para la producción de envases decorativos para productos de primera calidad, etiquetas de alta calidad, pegatinas y carteles publicitarios de gran formato. Se utiliza siempre que haya una alta calidad particular de impresiones, bajo costo de ejecución y alta resistencia a las condiciones climáticas y daños mecánicos. Una característica importante de la impresión offset es también la velocidad de su secado. La tinta está dormida en el momento en que se expone a la lámpara UV.

¿Impresión digital o offset? ¿Qué método elegir?

Si queremos realizar un pedido «de stock», definitivamente es mejor aprovechar la impresión digital. Este método es mucho más conveniente y nos facilita trabajar con documentos y materiales de impresión con frecuencia durante el último minuto. Lo que es muy importante hoy en día, la impresión digital nos da la capacidad de ejecutar rápidamente ejemplos de impresión individuales para su aceptación antes de imprimir un gran esfuerzo. Las impresiones digitales también se pueden refinar de muchas maneras, y estas formas difieren de las utilizadas para la impresión offset. Una ventaja adicional importante y enorme de la impresión digital es la capacidad de personalizar las impresiones. Impresión de datos variables donde cada impresión puede contener otra información como nombre, dirección, logotipo o cualquier gráfico personalizado. Si el pedido que queremos imprimir se duplicará en cientos o miles de copias y no nos apresuramos a realizar el pedido será preferible elegir la impresión offset. Vale la pena saber que prepararse para la impresión offset absorbe mucho tiempo y requiere una gran cantidad de esfuerzo financiero para preparar la producción, lo que compensará sólo por volúmenes realmente grandes. Sin embargo, las ventajas de la impresión offset son mayores posibilidades de manipulación del color, rico acabado de impresiones, pero siempre el factor decisivo será el esfuerzo y el tiempo que primero debe sconsiderar ante todo lo grande que tenemos Orden y cuándo nos gustaría que se hiciera.

Tecnología de impresión

Lo último que influye en la elección de la técnica de impresión es si el diseño gráfico preparado debe ser solo duplicado o se realizarán cambios durante la impresión. Por lo tanto, si tiene la intención de personalizar la impresión, entonces debe seleccionar la impresión digital. Esta técnica se utiliza incluso en la impresión de datos variables, cuando una invitación impresa o folleto es incluso el nombre y apellidos de la persona a la que se va a golpear. Por supuesto, puede combinar ambas tecnologías de impresión para crear materiales personalizados. Una pieza con datos variables se puede imprimir en el dígito y el contenido restante en el desplazamiento. Otra opción es también imprimir elementos digitales personalizados en un material offset. Una impresora con experiencia le ayudará a elegir la mejor opción de impresión personalizada para su proyecto.

Costos frente a calidad

¿Qué pasa con la calidad de impresión? Offset tiene la resolución de impresión más alta de todas las tecnologías posibles, y su valor puede ser de hasta 4800 ppp. Muchas teorías, porque en la práctica la resolución recomendada de impresiones es el valor de 300 dpi, lo que garantiza la nitidez correcta de la impresión. Al mover el tema de la calidad de impresión offset, también vale la pena señalar la dependencia del grado de asimilación de la pintura del sustrato aplicado. Debe saber que hay un fenómeno de incremento de punto ráster en el desplazamiento. Su superficie crece y la capa de tono se vuelve más oscura. Esto funciona con el mismo principio que pintar las paredes. Al elegir una pintura para un salón o una habitación, es necesario recordar comprar un color más claro que el que finalmente desea obtener (pintura en la pared siempre tendrá un tono más oscuro). Probablemente se pregunte cómo se relaciona con el tipo de sustrato utilizado en el proceso de impresión. Bueno, el sustrato es más áspero, el punto ráster aumentará. Además, no todos los tipos de sustrato seleccionados para la impresión serán adecuados para la impresión offset. Puede ser que un proyecto – el formato y el esfuerzo que son ideales para los offsets – debido al uso de papel precioso sea más barato imprimir digitalmente. Por lo tanto, vale la pena discutir la elección del sustrato de impresión incluso con un empleado de la imprenta. Esto sin duda aconsejará la solución más rentable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *