La ética en negocio

En el acelerado mundo de los negocios, que está orientado a aumentar los beneficios, el tema de la ética es cada vez más común. Sería una exageración decir que todos los propietarios de negocios están empezando a seguir sus principios, pero sin duda los cambios son notables. Cada vez más empresas se preocupan por observar los valores éticos dentro de su organización, sino que también requieren esto de sus socios comerciales.

La ética en los contactos comerciales – Relaciones con clientes

Sería demasiado audaz decir que comportarse éticamente garantizará inmediatamente ingresos adicionales. Sin embargo, sin duda se traducirá en una imagen positiva entre socios comerciales, proveedores, empleados y clientes. En el futuro tiene la oportunidad de dar sus frutos y hacer el negocio más fácil. Los valores no económicos a menudo se aprecian y nunca se sabe cuándo pueden convertirse en un chip de negociación.

Entonces, ¿qué principios debemos seguir?

Seguramente debemos cumplir con las regulaciones legales, tanto fiscales, comerciales, etc. Se agradece el cumplimiento sincero y oportuno de los compromisos. Competencia justa en los negocios, capacidad de admitir errores, transparencia de la información, respeto a los socios comerciales, así como la prevención de la corrupción y el fraude. Es importante que nuestro socio comercial esté seguro de que está trabajando con un socio leal y respetuoso de la ley, y entonces la cooperación sólo dará sus frutos para el futuro. Si queremos estar seguros de que la forma en que actuamos no plantea objeciones, debemos llevar a cabo una auditoría ética en la empresa. Esta auditoría nos ayudará a confirmar que estamos actuando de acuerdo con los principios de ética o indicar lugares que se pueden mejorar.

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