Préstamo para nuevas empresas

¿Tienes una idea innovadora y quieres empezar tu propio negocio? ¿Está convencido de que su visión se traduce en éxito? Todo sería perfecto si no fuera por el hecho de que no tienes tanto dinero para empezar tu propio negocio? Piense en un préstamo corporativo.

Los bancos ofrecen préstamos a los empresarios en condiciones atractivas. El problema es que la oferta de la mayoría de las instituciones se dirige principalmente a empresas con muchos años de experiencia. ¿Significa, sin embargo, que las empresas que acaban de registrarse no tienen la posibilidad de obtener apoyo financiero?

Documentos necesarios

Las formalidades a cumplir al solicitar un préstamo para empresas de nueva creación variarán, por supuesto, dependiendo de la institución en la que lo solicitemos. Sin embargo, serán necesarios en todas partes:

Propósito y monto del financiamiento – aquí las cosas pueden ser diferentes, porque algunas compañías necesitan una descripción concisa de nuestra actividad y una indicación de en qué queremos gastar el dinero y en qué cantidad va a ser; sin embargo, otras pueden requerir un plan de negocios. Si va a ser su versión extendida, vale la pena invertir en los servicios de una persona que crea planes de negocios profesionalmente. Suele ser un máximo de varios cientos de euros, lo que es realmente poco en comparación con la financiación que obtenemos de esta manera.

Documento de identidad – en muchos casos una tarjeta de identificación es suficiente, pero puede ser necesario proporcionar un segundo documento.

Documentos constitutivos de la empresa – confirmación de la inscripción en el Registro Central de Actividad e Información Empresarial.

Los créditos de inicio están disponibles

Los bancos se jactan de su oferta de crédito a cada paso. Sin embargo, usted necesita pasar mucho tiempo para encontrar el crédito correcto para comenzar un negocio. Las empresas que han estado en el mercado durante mucho tiempo y pueden presentar documentos que muestran sus resultados financieros tienen menos problemas con ello. Resulta que no está tan mal en el mercado de productos bancarios. Varios bancos ofrecen préstamos de puesta en marcha para obtener recursos financieros para inversiones y desarrollo de la empresa al inicio del camino de negocios. En muchos casos, sin embargo, los préstamos de este tipo se conceden a empresas que operan por un período no inferior a seis meses. Sin embargo, vale la pena tener en cuenta que también hay bancos que ofrecen ayuda financiera desde el primer día de su actividad. Dependiendo de la institución, se trata de préstamos por un importe de hasta 120.000 euros.

Préstamos sin o con colateral

Si usted está comenzando su propio negocio y desea obtener un préstamo, debe tener en cuenta la posibilidad de tener una garantía. Sin embargo, todo depende de la cantidad solicitada. En cualquier banco, los préstamos de hasta 2.500 euros no están asociados a la necesidad de garantías, sino que son préstamos con apoyo del gobierno. Sin embargo, si desea tomar una cantidad mayor, superior a 2500 EUR, es necesario tener una hipoteca sobre la propiedad. De esta manera, el banco se asegura en caso de insolvencia de la empresa.

Préstamos con facilidades adicionales

Algunos bancos ofrecen préstamos para empresas unipersonales y ofrecen soluciones adicionales. El Banco se compromete a pagar una prima no superior a 100 EUR durante un período de 12 meses. Para la creación de empresas, esta es una ventaja adicional, porque al principio del camino, cada ahorro juega un papel importante. Sobre todo porque las personas que crean una nueva empresa pueden beneficiarse de primas preferentes en la compañía de seguros, lo que significa una cofinanciación del 100%.

Los créditos iniciales están muy diversificados. Cuando usted solicita un préstamo de este tipo, puede elegir la mejor forma de financiamiento para usted. Tienes a tu disposición, entre otras cosas, lo siguiente

– Préstamo de capital de trabajo – dinero que le permite financiar la actividad actual de la empresa. Esta es una de las formas más populares de mejorar la liquidez financiera de su negocio.

– Límite de sobregiro – esta es una solución que usted usará si no tiene suficiente dinero en su cuenta. Puede utilizar el crédito repetidamente, porque cada pago de la cuenta se transfiere en primer lugar para pagar la deuda existente.

– Préstamo de inversión para la financiación de activos fijos: le permite realizar inversiones destinadas a aumentar, reconstruir o modernizar los activos fijos.

¿Alistarse o no?

No hay una respuesta clara a esta pregunta. Cada empresario debe responderlas individualmente, teniendo en cuenta el riesgo existente de insolvencia frente al banco. También hay que tener en cuenta muchos otros factores, por ejemplo, la necesidad de tener una cuenta bancaria o de comprar otros productos bancarios.

Cabe señalar, sin embargo, que los préstamos de este tipo tienen un tipo de interés favorable, lo que aumenta su atractivo. A veces también es la única manera de iniciar un negocio y lograr el éxito en la industria.

A veces un buen plan de negocios es suficiente para obtener dinero para comenzar el negocio de sus sueños. Todo empresario novato duda de que su idea de empresa sea aceptada y, sobre todo, de que convenza a los prestamistas de que merece la pena invertir en ella. Muchas empresas, que hoy en día están muy bien posicionadas en el mercado, también ganaron dinero para empezar pidiéndolo prestado a los bancos.

Gastar dinero

El uso de los fondos obtenidos a través de un préstamo puede ser muy amplio: alquiler o compra de los locales donde se llevará a cabo su negocio o producción, compra de los equipos necesarios, formación y cualificación, derechos, comercialización o promoción de nuestros productos o servicios. De hecho, sólo estamos limitados por nuestra imaginación y el plan de negocios que hemos presentado en la solicitud de préstamo. Sobre esta base, el banco decidió conceder una financiación que debía destinarse a un fin específico, obviamente relacionado con el desarrollo de nuestro negocio. Recuerde que la institución que le prestó el dinero tiene pleno derecho a comprobar si lo utilizará de acuerdo con el acuerdo y su propósito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *