¿Quieres cambiar tu alojamiento? Te diremos cómo hacerlo.

La presencia en Internet hoy en día determina si ser o no una empresa en el mundo real. Servicios de alojamiento, en los que la capacidad de encontrar un sitio web y la velocidad de carga debe proporcionarse al más alto nivel. Es por eso que vale la pena buscar una oferta perfectamente adaptada a nuestras necesidades.

También debemos recordar que cambiar el proveedor de servicios de alojamiento, además del menor precio del paquete de servicios, la mayoría de las veces también implica mejorar la calidad del servicio. Entonces, ¿cómo cambiar su alojamiento? Transferir el dominio, es decir, la dirección (nombre) del sitio web significa cambiar el proveedor de alojamiento. El precio de registro o mantenimiento del dominio suele ser decisivo aquí. Muchas empresas ofrecen precios promocionales para el registro del dominio durante el primer año, y después de este período la tarifa aumenta significativamente. Los más caros son los dominios con .com, .eu, que son los regionales más baratos. También vale la pena hospedar varios dominios con un proveedor. A continuación, el precio del paquete para el alojamiento de dominioes es mucho menor que la cantidad total para hospedar dominios individuales. Encontrar una oferta tan competitiva hace que los propietarios de un sitio web determinado se pregunten cómo cambiar el hosting

Transferencia de dominio – ¿cómo hacerlo?

La transferencia de dominio no es complicada. De acuerdo con la normativa, el proveedor existente está obligado a proporcionar un código de identificación especial llamado Authinfo. Dicha dirección consiste en una combinación específica de caracteres, que debe darse al nuevo proveedor. Esto se hace a través de un sitio web donde se introduce el código Authinfo y la dirección de dominio en el cuadro correspondiente y, a continuación, haga clic en la transferencia. Después de proporcionar esta información, el nuevo proveedor se pone en contacto con el centro de registro de dominios y el proveedor de servicios existente y vuelve a registrar el dominio. Todo lo que tiene que hacer es recordar que el código de autorización debe utilizarse dentro de un cierto período de tiempo. Los diferentes dominios tienen un período de tiempo predefinido en el que se debe iniciar la transferencia. Lo mejor es comprobar estos plazos con un nuevo proveedor. La transferencia de alojamiento también puede incluir la transferencia del sitio web al servidor en el nuevo proveedor. Combinar el dominio y el alojamiento del sitio web en un paquete es más ventajoso financieramente que mantener ambos servicios con diferentes proveedores.

Cambio de alojamiento en sitios web

Mover el sitio web a un nuevo proveedor no es tan complicado como se podría pensar. Muchas personas piensan que durante unos días después de la migración puede haber problemas con la visualización de la página. Nada podría estar más lejos de la verdad. Una empresa de alojamiento profesional moverá el sitio sin mayores problemas, y el tiempo de inactividad será marginal. Si nos preparamos bien para la migración, los usuarios de Internet no pueden notar ningún tiempo de inactividad en el funcionamiento del sitio web en absoluto. Encontrar el proveedor adecuado requiere un poco de esfuerzo, pero vale la pena dedicar suficiente tiempo para obtener un servicio de muy buena calidad a un buen precio. El alojamiento y los dominios son problemas básicos para las empresas que operan en Internet, con los que sus propietarios deben familiarizarse. Un sitio web que funciona bien, un servicio rápido a un buen precio son las ventajas del alojamiento barato.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *