Uso correcto de carretillas elevadoras

El manejo de carretillas elevadoras es más difícil de lo que parece. El dispositivo en sí es extremadamente útil en el trabajo de almacén, pero el mal uso puede conducir a accidentes graves.

Los trabajos de almacén y transporte requieren una buena logística, lo que afecta directamente a la eficiencia del proceso de distribución. El equipo de almacén en carretillas elevadoras mejora el trabajo al influyar el rendimiento de toda la instalación.

Evitar accidentes en el trabajo

El manejo de la carretilla elevadora requiere precisión y enfoque. Al igual que con otros vehículos, los conductores de camiones a menudo pierden una conducción demasiado rápida, sin mantener la distancia correcta de los bastidores, el deseo de impresionar a los compañeros de trabajo.

La carretilla elevadora debe tener la potencia adecuada para operar este tipo de vehículo. También es necesario que el empleado participe en la instrucción de puesto.

Es responsabilidad del empleado comprobar regularmente el estado técnico de la carretilla elevadora e informar todas las irregularidades al supervisor.

Está estrictamente prohibido moverse por el almacén con una carretilla elevadora. Antes de que el empleado abandone el lugar de trabajo, debe abandonar la plataforma y las horquillas y apretar el freno de mano.

Servicio de carretillas elevadoras – ¿Por dónde empezar?

Los operadores de carretillas elevadoras deben participar en el curso temático antes de proceder y, a continuación, obtener derecho. Una autorización personal siempre debe estar con usted después de haber dado una instrucción de carretilla elevadora.

Soporte de montacargas paso a paso

El primer paso al manipular la carretilla elevadora debe asegurarse de familiarizarse con el manual de instrucciones de la carretilla elevadora. Aunque pueda parecer trivial, es en él que se incluyen todos los temas más importantes e información técnica sobre el vehículo. El manual de instrucciones de la carretilla elevadora también debe contener la información de carga útil necesaria para el manejo adecuado de la carretilla elevadora.

El siguiente paso es comprobar el estado técnico del vehículo. A tal fin, el operador debe basarse principalmente en las anotaciones contenidas en el libro de operaciones del carro y en la inspección realizada de forma independiente. ¿Qué debo comprobar?

– Daños mecánicos;

– Nivel de fluido (aceite del motor, refrigerante, etc.);

– Funcionamiento de todos los pedales y palancas;

– La corrección de las lámparas y el cuerno;

– En los cicatrices de gasolina, el nivel de combustible;

– En sillas de ruedas eléctricas – cargue la batería.

Antes de arrancar el vehículo, también es importante asegurarse de que el asiento está correctamente posicionado y comprobar el acceso a todos los controles necesarios, para que el trabajo posterior sea cómodo y eficiente.

El último elemento antes de arrancar el motor es el cierre de correa obligatorio por el operador de la máquina.

Para arrancar el motor, compruebe que la batería no tenga un interruptor de fusible en la posición OFF. Si no es así, puede proceder a colocar la llave en el encendido. Después de girar a la posición 2, la rueda se enciende y el motor se calienta. Después de que se extinga, puede girar la tecla a la posición 3.

Cuando se pone en marcha el motor, es aconsejable presionar brevemente ambos pedales del acelerador. Cuando se liberan, todas las luces (lubricación y carga) deben apagarse. Entonces puedes proceder al trabajo.

Manual de instrucciones de la carretilla elevadora

Antes de continuar, el operador debe leer el manual de instrucciones de la carretilla elevadora. Esta es una actividad muy importante que no debe ser neglecaged – depende de su seguridad y de terceros.

El manual de usuario de la carretilla elevadora se aplica a una marca y modelo específicos, así que siempre compruebe las reglas de funcionamiento antes de iniciar su nuevo dispositivo. El manual del usuario de la carretilla elevadora proporciona información básica sobre cómo comprobar el dispositivo antes de la puesta en marcha y las precauciones que deben tenerse en cuenta durante el funcionamiento.

El manual de la carretilla elevadora también incluye la construcción del dispositivo, incluyendo; La nomenclatura de piezas individuales y componentes de carretillas elevadoras e indicadores y marcas, junto con explicaciones. La parte de precaución describe todas las actividades que el operador debe realizar antes de trabajar. Además, el manual de la carretilla elevadora se refiere a la realización de una comprobación exhaustiva después del cambio. La operación de carretilla elevadora requiere que el operador ejerza y ejerza la debida diligencia. Esto es mucho más difícil de lo que podría parecer, por lo que los principiantes deben prestar más atención al manual de carretilla elevadora.

Reglas básicas para el manejo de carretillas elevadoras

El manual de la carretilla elevadora en sí no es suficiente para aprender a conducirlo. Para ello vale la pena tener cuidado especialmente con la preparación práctica, que sólo se puede obtener a través de ejercicios realizados durante el curso en los carros. Por supuesto, las habilidades prácticas deben estar respaldadas por conocimientos teóricos y conocimientos de varias reglas básicas para el manejo de la carretilla elevadora. ¿Cuál es el principio?

Cuando manipule cualquier vehículo mecánico, siga siempre el sentido común. No tomes medidas que parezcan peligrosas o arriesgantes. Cuide su seguridad, así como de otros colegas.

Siempre preste especial atención a la colocación adecuada de la carga en las horquillas de la carretilla elevadora. El peso de la carga no debe ser superior a la capacidad nominal, por lo que debe mantenerse firmemente en las horquillas. El centro de gravedad de las mercancías transportadas debe estar en el centro del palet.

Sólo se puede mover el montacargas Uno en un solo, no llevar otros empleados en los componentes del chasis del vehículo o horquillas. Durante el paseo-el carro debe siempre y absolutamente tener las horquillas abandonadas a la posición de transporte. Tenga en cuenta que cuando usted está conduciendo en un terreno inclinado, la parte delantera del carro siempre debe ser devuelta hacia la colina. A medida que se mueve alrededor de la pendiente, el mástil debe inclinarse hacia atrás. También se excluye salir del vehículo cuando el motor está en marcha. Siempre que necesite salir de su dispositivo, debe apagarlo y luego bajar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *