Masas patron para calibrar basculas y balanzas

Las masas patron son pesas especialmente diseñados hechos de hierro, latón, aluminio o acero inoxidable utilizados para calibrar basculas, balanzas o pesas por sí mismos. Las pesas patron se producen y comparan en laboratorio con un cierto grado de precisión en relación con un estándar conocido. Se utilizan para comprobar la eficiencia y calibración de balanzas analíticas, balanzas de precisión y básculas de uso general en el laboratorio de investigación, establecimientos educativos y otros entornos de trabajo. Están disponibles en diferentes capacidades: 1 g, 2 g, 5 g, 10 g, 20 g, 50 g, 100 g, 200 g, 500 g, 1 kg, 2 kg, 5 kg, 10 kg, 20 kg, 50 kg, 100 kg, 2000 kg. El uso de una pesa patron fiable y certificada para calibrar la balanza es una parte importante de mantener la precisión de la balanza y una necesidad al utilizar la balanza en aplicaciones de verificación. A los pesas de calibración se les asigna una clase en función de su precisión o tolerancia. Hay órganos de gobierno que designan clases, incluyendo OIML, ASTM, NIST, y cada uno tiene diferentes requisitos. La masa patron a petición del cliente se puede entregar con el certificado de calibración, que está disponible para cada conjunto de pesaje. Dicho certificado contiene todo lo contenido en el mencionado Informe de trazabilidad, junto con información adicional que se enumera a continuación: corrección de masa real, valor de incertidumbre, incertidumbre de medición, condiciones de prueba: temperatura, presión barométrica, humedad, densidad de masa supuesta, identificación del peso utilizado para la calibración, volumen de masa, resultados positivos de pruebas magnéticas y otros.
Clases de pesas patron certificadas
Las pesas patron de clase E1 se utilizan principalmente como normas de referencia para los servicios metrológicos.
Las pesas patron de clase E2 están diseñados para su uso con balanzas de alta resolución y precisión. Los pesos de clase E2 siempre deben llevar un certificado de calibración.
Las pesas patron de clase F1 adecuados para probar, calibrar y ajustar la mayoría de las balanzas de alta precisión y destinados a su uso en la verificación inicial de pesos de clase F2.
Las pesas patron de clase F2 son adecuados para balanzas de precisión de alta precisión y se utilizan para la verificación primaria de pesos de clase M1 y posiblemente pesos de clase M2. Clasificación de peso ideal para aplicaciones de pesaje en transacciones de trading de alto valor, por ejemplo, piedras preciosas.
Las pesas patron de clase M1 están diseñadas para su uso en la verificación primaria de las balanzas de clase M2 y para su uso en balanzas de precisión de nivel III.
Las pesas patron de clase M2 están destinadas a la prueba, calibración y ajuste de básculas comerciales y a su uso en la verificación inicial de balanzas de clase M3.
Las pesas patron de clase M3 están diseñadas para el uso diario con balanzas.
Las masas patrones tener diferentes apariencias y formas. Se las utilizan para pesar diferentes tipos de basculas y balanzas. Los más comunes son:
Los pesos de prueba de precisión se utilizan para calibrar balanzas de clase I y II, para su uso en laboratorios estudiantiles y para pesaje en bruto. Cada peso está marcado con un valor nominal y los pesos cilíndricos se pueden estampar con un número de serie. Están disponibles modelos con perillas roscadas, cilíndricas o de letras.
Los pesos de laboratorio de precisión se utilizan para calibrar las balanzas de clase I y II. No se determinan individualmente por el valor de masa o se serializan individualmente de acuerdo con la norma. Clase E1 y E2, así como F1 y F2 con diseño de una sola pieza. Estos pesos no tienen material regulador adicional. El tipo II es un peso cilíndrico con huecos de ajuste.
Los pesos de calibración de acero inoxidable se utilizan para probar y certificar las balanzas de clase III. La mayoría de los pesos tienen un espacio de sellado para ajustar, y el valor nominal se indica en el peso de la masa mediante un sello opcional con un número de serie. Están disponibles los siguientes modelos: cilíndrico, mango, hojas y recipiente.
Los pesos de prueba de hierro se utilizan comúnmente como estándares de campo para probar equipos de pesaje industrial, probar básculas sin marcar sin designación de clase y para comprobar tolerancias. Los pesos de prueba de los foros se pintan en oro si se miden en unidades métricas o plata si se miden en unidades de dos puntos. La mayoría de las pesas de prueba tienen una bahía reguladora para sellar.
Los conjuntos de pesas incluirán el peso de ensayo, el estuche de transporte o el vial de peso de ensayo y el dispositivo de levantamiento de pesas de ensayo adecuado. Todos los kits cilíndricos incluyen su propia carcasa protectora y un conjunto de guantes para un transporte seguro. Los kits de peso de prueba de más de 500 g, o un kilogramo, contienen una carcasa de madera dura. Los kits de peso de prueba con el peso más alto de 500 g contienen una caja resistente al aplastamiento.
Ya sea que esté fabricando o biotecnológica, casi todas las industrias utilizan básculas en uno o más lugares de su negocio. Esto implica calibrar y mantener estas balanzas con el fin de lograr la precisión para la que se necesita una masa de referencia.