Guía completa de los mejores robots de cocina de 2020

¿Qué hace que un robot de cocina conquiste los corazones de los amantes de la cocina en todo el mundo? ¿Qué lo hace destacar de la competencia? ¿Qué funciones debe tener y qué modelo elegir? Encontrará las respuestas a estas preguntas en nuestra guía universal multiusos para robots.

Robot de cocina multiusos - para qué sirve, ¿lo necesito?

Un robot de cocina es un moderno dispositivo multifuncional, gracias al cual se puede preparar cualquier tipo de masa (desde masa de levadura pesada a pasteles de merengue crujientes y delicados), cremas, y gracias a accesorios funcionales especiales, moler carne, exprimir jugo, hacer pasta casera en varias formas, mezclar frutas y verduras e incluso cortarlas en cubos perfectamente uniformes. A diferencia de un mezclador tradicional, los extremos no sólo se mueven alrededor de su propio eje, sino también alrededor del eje del tazón. El robot para cocina es un dispositivo multifuncional que facilita la preparación de diferentes tipos de platos. Tal dispositivo es sin duda útil para las personas que les gusta cocinar o quieren reducir el tiempo necesario para preparar postres y cenas. Lo que puede utilizar el robot de cocina depende, por supuesto, del modelo específico. Las funciones básicas incluyen: cortar, mezclar ingredientes, moler, triturar verduras y frutas y amasar masa. Antes de comprar, usted debe leer cuidadosamente la descripción de una pieza de equipo en particular, ya que esto le permite averiguar exactamente para qué se utiliza. Lo que es más, por lo general el comprador tiene la posibilidad de ampliar el conjunto básico mediante la compra de elementos adicionales. Al considerar la compra de un robot de cocina multifuncional, usted debe responder a las preguntas si lo necesita: Robot de elaboración de pan Un robot de elaboración de pan Un robot de molienda y amasado Un robot de fabricación de pan y levadura Un robot de cocina un robot de cocina (sí, hay modelos de cocina) Un robot de picado de carne Una masa mezclando robot una ensalada y el robot de cocina de hierro de cerdo Un molinillo de patata (para pasteles) Un robot de cocina de cocción procesador para todo.

¿Por qué usar un robot en mi cocina?

Ahorrar tiempo - la primera ventaja es ahorrar tiempo. De hecho, puede hacer fácil y rápidamente buenas cookies para sus hijos o amigos. Sólo tiene que poner todos los ingredientes necesarios en el tazón del robot y hará el resto. Si quieres ahorrar aún más tiempo y encontrar un robot que no solo se prepare sino que también cocine, recurra a procesadores de alimentos multifuncionales.
Energía y versatilidad : ahorrarás tu propia energía. De hecho, no hay necesidad de usar su fuerza para amasar la masa o batir los ingredientes, porque el robot lo hará por usted. Por último, al elegir un robot para cocinar, se obtiene un poco de versatilidad. Sí, con este tipo de electrodomésticos se pueden hacer muchos productos horneados, pero no sólo! De hecho, se puede hacer una masa para pizza, cremas, claras de huevo u otros. En resumen, todo es posible con esta máquina.

¿Qué robot de cocina elegir?

Si aún no sabe qué robot comprar, lea nuestros buenos consejos sobre la compra de esta máquina. En primer lugar, vale la pena mencionar que usted debe elegir el mejor robot para su cocina, que no será muy complicado de usar. A veces, el uso de un modelo más simple nos traerá beneficios mucho mayores que el uso de un con muchas funciones diferentes que no pueden manejar. También debe tener en cuenta la potencia del aparato. Si este parámetro es débil en el modelo que estamos observando, debemos continuar nuestra búsqueda.

¿A qué prestar atención al elegir un robot de cocina?

Un robot multifuncional es un dispositivo moderno que combina las características de varios otros pequeños electrodomésticos. Al elegir un modelo en particular debe prestar atención a dos cuestiones: el alcance de las funciones del robot y las características cualitativas del dispositivo. Un robot multiusos, como su nombre indica, debe manejar fácilmente las actividades básicas de la cocina, como cortar, presionar, mezclar, mezclar, etc. Sin embargo, para que la máquina haga su trabajo correctamente, necesita un motor fuerte y materiales sólidos (principalmente un recipiente de acero fuerte y puntas especiales). El Robot Multiusos El Robot Multiusos le permite realizar muchas de sus actividades diarias de cocción, horneado y fritura mucho más rápido y económico. También es muy importante ahorrar espacio en la cocina, que es particularmente valioso para los anexos de la cocina y los pequeños apartamentos. Un aparato es capaz de reemplazar varios otros. Un robot de poder débil no será capaz de trabajar durante mucho tiempo sin un descanso, y sin embargo, al preparar varias comidas por lo general queremos hacerlo lo suficientemente rápido como para tener tiempo para otros placeres. La tercera información importante que debería ser de nuestro interés si elegimos un robot es la calidad de los materiales utilizados para fabricar sus componentes. Idealmente, están hechas de acero inoxidable o aluminio. Estos materiales se utilizan para fabricar los mejores procesadores de alimentos del mercado.

¿A qué debe prestar atención al elegir un dispositivo multiusos?

Las funciones más importantes de un robot multitarea incluyen:Exprimido de jugo - con un exprimidor especial de movimiento lento podemos obtener la más alta calidad de jugo de frutas y verduras con cuerpo y nutrientes. La rotación lenta de la máquina hace que el jugo se enfríe en frío, lo que le permite preservar sus propiedades únicas para la salud. El producto resultante no sólo es claro, pero sobre todo lleno de sabor. El exprimido del jugo se lleva a cabo de forma ordenada y organizada: un enchufe integrado en la salida de la pantalla evita salpicaduras, y un recipiente de 400 ml de altura hace que la mezcla vaya directamente al vaso y no ensucia la mesa. La extracción de pulpa hace que la pulpa desechada sea muy seca y compacta, por lo que se puede quitar o utilizar fácilmente para otros platos (por ejemplo, masa de zanahoria).

Amasar la masa - un gran gancho de acero es uno de los elementos más valiosos del robot multifunción. Permite el amasado preciso de cualquier masa, tanto levantada por levaduras, que requiere un trabajo prolongado, como quebradiza, que en el caso del trabajo manual es bastante problemática debido al calor generado por las manos (que daña la estructura posterior). El eje de trabajo del gancho se basa en el trabajo multidireccional, de modo que mezcla y amasa a fondo la masa sin dejar ningún ingrediente en las paredes del recipiente.

Molienda de carne - el cuerpo del agujero de gusano y el alimentador con la bandeja permiten moler no sólo la carne, sino también el pescado, queso, frutas y verduras. El arrancador de la picadora de carne está equipado con tres tamices de diferente grosor: 4,5 mm y 8 mm (incluyendo dos con ojos de carne colocados de manera diferente). Las cuchillas de acero precisas pueden manejar tanto la carne de cordero exigente como el cerdo clásico. Los ingredientes picados se pueden utilizar para preparar una variedad de pastas, patés, salchichas, rellenos de tarta, mousses y varios rellenos. El aperitivo también tiene una gorra para llenar salchichas caseras, también en la versión con mariscos y pastas vegetarianas en un intestino artificial.

Batir la espuma es un elemento básico de cada robot. Un gran batido que recoge productos de las paredes laterales le permitirá preparar espuma gruesa de crema blanca o batida en pocos minutos. Es capaz de batir la espuma incluso de un huevo, lo que permite preparar incluso un solo soufflé. Funciona muy bien cuando se preparan cremas, por ejemplo, de crema batida y chocolate disuelto, ya que mezcla los ingredientes a fondo y por otro lado no los perfora, lo que es particularmente fácil de hacer cuando se azota a mano.

Corte de cubo - la máquina de dados permite preparar perfectamente verduras cortadas en cubos y frutas que miden 1x1 cm. Son perfectos para cortar tanto quesos duros, embutidos y verduras en aperitivos, sopas, guisos o ensaladas.

Cortar en patatas fritas - un robot multiusos le permite preparar no sólo patatas fritas tradicionales, sino también las llamadas papas fritas saludables, es decir, las hechas de verduras duras (perejil, zanahoria, etc.) y horneadas en el horno.

Mezcla de fruta - diferentes sabores de mermeladas, mermeladas, mermeladas y mousses se pueden preparar con un puré de frutas. Gracias a una espiral de rotación lenta, se pueden mezclar diferentes tipos de fruta en una mousse uniforme, obteniendo, dependiendo de la especie, purés cremosos, mousse delicado y cremas. De esta manera la fruta mixta conserva todos sus valores nutricionales.

Frotamiento de patata - gracias a un accesorio de rallador especial se puede preparar patatas para panqueques de patata en poco tiempo. La trituradora rotativa está equipada con tambores de corte para rodajas más gruesas y delgadas, por lo que puede preparar tanto papas como otras verduras para pasteles fritos, por ejemplo zanahorias, apio, calabacín y calabaza dura. Mediante el uso de un tambor con rodajas más finas obtendrá quesos duros, nueces e incluso chocolate.

Cortar - el accesorio de trituración con siete discos diferentes permite una preparación estética rápida y sobre todo del plato. La trituradora está equipada con discos para cortar en postes, rodajas e incluso virutas. El escudo con agujeros muy pequeños está dedicado a quesos duros y chocolates, con grandes agujeros para frutas y verduras (en una versión que permite la preparación de rodajas finas y gruesas), el escudo para cortar en pajitas se utiliza para la preparación instantánea de patatas fritas u otras verduras saludables para ser servidos en forma frita o horneada, mientras que la versión juliana permite cortar verduras en postes ultradelgados , ideal para platos fritos salteados o postes de verduras servidos con salsas.

Vaporizar - los ingredientes se pueden mezclar suavemente, triturar o mezclar y luego procesar en un tazón con vapor caliente.

Máquina de pasta - robots multifuncionales ofrecen varios tipos de consejos para preparar pasta casera. Cada extremo de fideo consiste en un cuerpo de acero, un alimentador, una hoja de corte y un disco para preparar casi cualquier forma de pasta casera. Los mezcladores estándar permiten amasar, triturar y mezclar. Dependiendo de nuestras necesidades, puede elegir la versión básica del robot y, junto con el desarrollo de habilidades culinarias, comprar accesorios adicionales para ampliar las capacidades del dispositivo, como un tazón de helado, un exprimidor de cítricos o un analgésico.

Los mejores robots de cocina

En el ranking de los mejores robots de cocina te presentamos modelos que son muy populares entre los usuarios de nuestro portal. Comprar uno de ellos sin duda hará que su negocio de cocina sea más fácil, haciendo que cocinar y hornear sea menos laborioso. En resumen, a la hora de decidir qué electrodomésticos de cocina aparecerán en nuestra casa, vale la pena tener en cuenta su poder y la calidad de sus elementos individuales.

Kenwood KVL4220

Kenwood KVL4220

El corazón del robot es un motor robusto y duradero de 1200W. Garantiza un funcionamiento fiable y permite que el dispositivo procese rápida y sin esfuerzo los ingredientes de incluso los platos más sofisticados. Equipado con asas cómodas, un tazón de acero inoxidable capaz de preparar una comida para toda la familia. Su capacidad - tanto como 6.7 litros le permitirá batir hasta 16 proteínas al mismo tiempo o amasar casi 5 kg de masa. Hecho de vidrio Termoresistente, resistente a altas y bajas temperaturas. Capacidad de hasta 1.6l y 4 palas de acero inoxidable de 4 zonas. Gran aplastamiento del hielo. Le permite pasar de mezclar ingredientes de alta temperatura a los congelados, sin preocuparse por grietas o daños. K mezclador - el secreto de los resultados de mezcla perfectos. Permitirá la preparación de pasteles, por ejemplo, bizcochos, pasteles de arena o pasta, galletas, dulces, varios rellenos y rellenos, purés y muchos otros platos. Batir - sin igual en crema batida y preparando frijoles, soufflés, pasteles, salsas o mayonesa. Airea las masas, dándoles una textura ligera y esponjosa. Late uniformemente, independientemente de la cantidad de ingredientes. Gancho de masa - amasa rápida y eficazmente la masa, por ejemplo, para pasta casera, pizza, pan o rosquillas. La nueva forma del batidor y el gancho espiral asegura resultados perfectos y evita que la masa se elese demasiado durante el amasado. La picadora se incluye en el conjunto - gracias a la construcción metálica robusta del cuerpo, gusano y alimentador de bandejas, puede moler fácilmente carne, pescado, queso duro, frutas y verduras. Equipado con 3 pantallas con diámetros de orificio: 3 mm, 4,5 mm y 8 mm y robustas cuchillas de acero. Ayudará a preparar patés caseros, mousses, salchichas y rellenos. Se incluyen dos gorras de salchicha y una gorra de kebbe y un empujador. Creado para el corte eficiente y trituración, facilitará en gran medida la cocina diaria. Irreemplazable en queso frotado, verduras o chocolate, es conveniente en el montaje, operación y limpieza. Está equipado con 5 tambores, que permiten una rápida preparación de platos y postres perfectos. Tiene: dos bidones para cortar en rodajas finas y gruesas de queso, verduras (por ejemplo, papas, remolachas, cebollas, pepinos, pimientos) y ralladuras de repollo y fruta (por ejemplo, piña o plátano); dos bidones para engrosar todo tipo de verduras duras, frutas y quesos para ensaladas espectaculares, sopas, goulash, aleo o guisos; un tambor para frotar verduras, por ejemplo, en pasteles.

ESPERANZA Cooking Master EKM025

ESPERANZA COOCKING MASTER EKM025

El Robot Multifuncional Esperanza COOCKING MASTER tiene un motor duradero y potente para hacer frente incluso a los mayores desafíos de la cocina. La función de control de velocidad y control de pulsos infinitamente variable le permite ajustar la velocidad de trabajo al alimento específico. Con su ayuda podrá preparar fácilmente varios aperitivos, pasteles, platos y postres. Con la adición de una trituradora de carne y licuadora, el robot no sólo hace que sea fácil de preparar las comidas. es un dispositivo moderno y multifuncional que se debe encontrar en cualquier cocina. Gracias a ella podrás afrontar de forma rápida y eficiente los retos de la cocina. Se puede utilizar como mezclador, licuadora y picadora. La máquina está equipada con un motor potente y duradero. Tiene un control de velocidad sin pasos. La función de control de impulsos le permite ajustar la velocidad a sus necesidades al preparar platos específicos. Características del Cooking Master: sirve como mezclador, licuadora y picadora, tiene un gancho de masa de metal, batidor y batidor, tiene pies antideslizantes, tiene una función de "Stop Automático" para proteger contra sobrecargas, previene salpicaduras.

Bosch MUM4427

Bosch MUM4427

Dependiendo del modelo, los procesadores de alimentos multifunción MUM 4 están equipados con motores de hasta 600 W y un control de velocidad de 4 etapas. Con este versátil robot todos los platos serán geniales, desde pasteles dulces y ecleachers hasta cócteles saludables y helados hasta sabrosos platos de carne picada. La caja de cambios planetaria dinámica le permite girar las herramientas de mezcla hasta el borde del recipiente por medio de un movimiento elíptico, de modo que todo el contenido del tazón se amasa de forma extremadamente precisa, sin dejar masa en el borde. Máxima seguridad operativa. Los pies de goma garantizan la estabilidad y evitan el movimiento durante el funcionamiento. El interruptor de seguridad electrónico también garantiza altos estándares de trabajo y evita el arranque inesperado del motor. La limpieza de los mezcladores y accesorios suele tardar mucho tiempo. Ahora puedes usar este tiempo para cosas más agradables. El equipo se puede lavar fácilmente en el lavavajillas. Gracias a la función de estacionamiento automático, cuando el robot está apagado, los mezcladores siempre se posicionan en la parte posterior del tazón, haciendo espacio para los ingredientes que se añadirán. Extremadamente versátil - trituración rápida y fácil, frotamiento y corte de varios ingredientes directamente en el tazón. Los discos de acero inoxidable garantizan el sabor natural de los alimentos preparados y son fáciles de limpiar. Discos estándar (5 funciones): disco de corte de doble cara (grueso y delgado), disco de corte de doble cara (grueso y delgado), disco para fricción fina como el chocolate. El recipiente de acero inoxidable de 3,9 litros puede contener 0,75 kg de harina y otros ingredientes con un peso total de 2 kg. La robusta trituradora de metal le ayudará a procesar carne, pescado, queso, frutas y verduras de forma rápida y fiable. Es fácil preparar deliciosas chuletas, albóndigas, albóndigas, relleno o patés.

CLATRONIC KM 3709

CLATRONIC KM 3709

Un robot de cocina CLATRONIC extremadamente funcional, que seguramente funcionará en cualquier cocina. Ayudará en la preparación de pasteles o cremas. Su coloración de titanio encajará perfectamente en cualquier cocina moderna. Tal dispositivo debe encontrarse en cada casa, aún más si usted es un entusiasta de la cocción. Su carcasa sólida y duradera le permitirá disfrutar de ella durante muchos años. CLATRONIC KM 3709, simple y fácil de usar, le permitirá parchear diferentes productos. El robot ofrece la función de mezclar, mezclar y batir la espuma. La máquina está hecha de plástico de alta calidad y acero inoxidable. Ofrece un sistema de mezcla planetario, gracias al cual la masa preparada se mezclará perfectamente, incluso en los lados y la parte inferior del tazón. La cabeza basculante facilita la extracción del tazón y la adición de ingredientes. El funcionamiento de la máquina se puede ajustar mediante una escala de ajuste de velocidad de varias etapas, mejorada por la función de pulso. La potencia del dispositivo es de 1000 W. El CLATRONIC KM 3709 está equipado con un soporte de cuenco de 5 litros (máx. 2,5-3 kg de masa) de acero inoxidable de alta calidad. El robot tiene un brazo giratorio robusto (35o) y un mecanismo de desbloqueo para el brazo multifunción. Se incluyen tres bits: un batido runal de acero inoxidable para batir, una punta de mezcla de aluminio fundido y un gancho de amasado de masa de aluminio fundido, así como una tapa con protección contra salpicaduras y un agujero de relleno.

Kenwood Prospero KM285

Kenwood Prospero KM285

El robot Prospero KM285 es un dispositivo simple pero versátil para los entusiastas de la cocina que no quieren o no pueden asignar mucho espacio en la cocina para equipos. Potente, gracias a un potente motor de 900 vatios, escondido en una pequeña carcasa, puede manejar incluso las tareas culinarias más difíciles. Gracias al completo conjunto de aperitivos está equipado con funciones prácticas como: 6 velocidades, funcionamiento por pulsos y 3 ranuras de velocidad: rápido, medio y lento, le permiten preparar una amplia gama de platos y postres. Tiene un tazón de 4,3 litros en el que se puede preparar hasta medio kilo de masa para el pan o batir 8 proteínas. A pesar de su pequeño tamaño, el dispositivo cumplirá con las grandes expectativas de todos los entusiastas culinarios. La base elegante del robot con una elegante carcasa de acero inoxidable es la base a la que conectarás accesorios profesionales, gracias a los cuales el robot te ayudará a amasar, batir, cortar y otras técnicas de procesamiento de productos para hacer la cocción extremadamente rápida y agradable. El práctico protector contra salpicaduras ayuda a mantener su cocina limpia. Sólo los electrodomésticos de la más alta calidad, diseñados y probados por profesionales le permitirán desarrollar sus habilidades culinarias y ampliar su repertorio de platos servidos. Gracias a la experiencia en la producción de electrodomésticos por los que se conoce la marca Kenwood, los robots ofrecidos por la marca permiten al usuario utilizar su potencia, funciones y capacidades culinarias durante años.

KENWOOD Chef XL Titanium KVL8400S

KENWOOD Chef XL Titanium KVL8400S

En el corazón de la fiabilidad del robot se encuentra su potente y duradero motor de 1500 vatios, diseñado en el Reino Unido, que cuenta con un control electrónico preciso para garantizar la precisión tanto para masas pesadas como delicadas. Ayudará a la máquina a hacer frente a los desafíos de cocina más difíciles. El Chef XL Titanium está equipado con un práctico y robusto recipiente de acero inoxidable de 6,7 litros, que es del tamaño del recipiente que elimina las limitaciones en la cantidad de ingredientes preparados. Está hecho de acero inoxidable cepillado con una llanta pulida y tiene asas cómodas. Su capacidad permitirá batir hasta 16 proteínas al mismo tiempo o amasar casi 5 kg de masa. El tazón también está equipado con una báscula práctica que facilita la medición de la cantidad seleccionada de ingredientes. Para garantizar un control del 100% sobre los alimentos que se están preparando, Kenwood ha introducido una solución innovadora, que es iluminar el interior del recipiente, en forma de un círculo colocado en la cabeza del robot. Gracias a este diseño, una potente lámpara ilumina claramente todo el recipiente, lo que le permite monitorear convenientemente su proceso de preparación de alimentos. K mezclador - permitirá la preparación de, por ejemplo, pasteles de esponja, pasteles de arena o pasta, galletas, dulces, varios rellenos y rellenos, puré y muchos otros platos. Batir - sin igual en crema batida y preparando frijoles, soufflés, pasteles, salsas o mayonesa. Airea las masas, dándoles una textura ligera y esponjosa. Late uniformemente, independientemente de la cantidad de ingredientes. Gancho de masa - amasa rápida y eficazmente la masa, por ejemplo, para pasta casera, pizza, pan o rosquillas. La nueva forma del batidor y el gancho espiral asegura resultados perfectos y evita que la masa se elese demasiado durante el amasado.

ELDOM WRK1100

ELDOM WRK1100

El robot WRK1100 ELDOM es un dispositivo ideal para las personas a las que les gusta hornear su propia casa. Amasa rápida y eficientemente el cisto, golpea la espuma o mezcla la masa. El robot tiene tres puntas en el conjunto: para azotar, mezclar, amasar. La báscula de velocidad de siete etapas del WRK1100 ELDOM le permite ajustar la velocidad a sus necesidades. La práctica pantalla informa al usuario sobre el modo y la hora de funcionamiento. Un gran tazón de acero inoxidable con una capacidad de 4,2 litros es suficiente para amasar una gran cantidad de masa. La tapa transparente protege contra la suciedad y al mismo tiempo permite controlar el trabajo del robot. Para su comodidad. Se incluye una espátula práctica para la eliminación precisa de la masa. La base de goma utilizada hace que el robot sea estable.

Kenwood Proplus KM242

Kenwood Proplus KM242

Un rico repertorio de posibilidades en una forma compacta ¿Necesitas un fuerte asistente culinario para hacer la cocina diaria más fácil y agradable, sin ocupar mucho espacio en la cocina? Elige robots Prospero, diseñados para combinar tantas funciones útiles como sea posible con una forma compacta. Potencia en la simplicidad el robot Prospero KM282 es un dispositivo simple pero versátil para los entusiastas de la cocina que no quieren o no pueden ocupar mucho espacio en la cocina.

Ariete 1588

Ariete 1588

El robot de estilo Vintage de Ariete es la opción perfecta para aquellos que buscan una solución práctica y estética para su hogar. La máquina tiene un motor máximo de alta potencia de 2400 W, control de velocidad de 30 a 172 revoluciones por minuto, función de pulso, sistema de arranque lento, tazón de metal de 5,5 l y puntas para mezclar, atraque y amasado. El robot Ariete está equipado con un motor potente y eficiente, que trabaja con una potencia máxima de 2400 W. La alta potencia contribuye a la compactación eficiente y rápida de los productos y garantiza la comodidad del trabajo incluso al amasar la densa levadura y la masa de pan. La máquina tiene un control de velocidad de 20 grados sin pasos (de 30 a 172 rpm), 5 programas de trabajo (incluyendo pulso) y un sistema de arranque lento. Con la ayuda de una perilla de ajuste clara y precisa - puede seleccionar fácilmente los parámetros adecuados para sus necesidades actuales. El robot tiene un gran tazón de metal con una capacidad de 5,5 l, en el que se puede preparar fácilmente la masa de más de un kilo de harina. Es una opción perfecta cuando esperas más invitados. Además, el robot Ariete es fácil de extender y limpiar. Está equipado con un protector contra salpicaduras con una abertura especial para añadir ingredientes y ventosas fuertes que protegen el dispositivo de moverse en el mostrador mientras se trabaja. La punta de mezcla se combina con precisión con el tazón de metal para que las porciones grandes y pequeñas de masa delicada se puedan mezclar fácilmente. Esto le permite preparar libremente la mezcla para freír panqueques, gofres o hornear su pastel de queso favorito. El robot también funcionará bien al frotar los ingredientes. La alta velocidad del robot Ariete en combinación con la punta apropiada del conjunto garantiza un batir rápido y eficiente la crema batida rígida y la preparación de proteínas perfectas para hornear deliciosos frijoles.

Clatronic KM 3630

Clatronic KM 3630

Un robot de cocina CLATRONIC extremadamente funcional, que seguramente funcionará en cualquier cocina. Ayudará en la preparación de pasteles o cremas. Su color gris universal encajará perfectamente en cualquier cocina. Tal dispositivo debe encontrarse en cada casa, aún más si usted es un entusiasta de la cocción. Su carcasa sólida y duradera le permitirá disfrutar de ella durante muchos años. CLATRONIC KM 3630, simple y fácil de usar, le permitirá parchear diferentes productos. El robot ofrece la función de mezclar, mezclar y batir la espuma. La máquina está hecha de plástico de alta calidad y acero inoxidable. El CLATRONIC KM 3630 ofrece un sistema de mezcla planetario que asegura que la masa a preparar esté perfectamente mezclada, incluso en los lados y la parte inferior del recipiente. La cabeza basculante facilita la extracción del tazón y la adición de ingredientes. El trabajo del dispositivo se puede ajustar con una escala de ajuste de velocidad de 8 etapas, mejorada por la función de pulsación. La potencia del dispositivo es de 1200 W. El robot para cocina CLATRONIC KM 3630 está equipado con un soporte de cuenco de 6,3 litros (hasta 3,5 kg de masa) de acero inoxidable de alta calidad. Tres bits se incluyen en el conjunto: una punta de azote, una punta de mezcla y un gancho para amasar la masa, así como una tapa con protección contra salpicaduras y un agujero de relleno.

¿Para qué sirve un robot de cocina?

Un robot hace que la preparación de la masa sea más rápida y fácil, ya que no tenemos que amasar la masa nosotros mismos (lo que a menudo resulta ser un problema). Es una alternativa interesante a un mezclador de manos tradicional, ya que el robot mezcla los ingredientes por sí solo y podemos encargarnos de otra cosa, como preparar la cobertura o la crema. Además, un dispositivo de este tipo tritura cuidadosamente y frota las frutas y verduras necesarias para la ensalada o la ensalada. El equipo equipado con una licuadora le permite preparar cócteles y sopas saludables.

Operación y control

El robot comprado debe ser capaz de ajustar la velocidad de rotación a los componentes que se están procesando. Por lo tanto, es bueno asegurarse de que el modelo elegido tiene una escala de rotación de varias etapas. El ajuste de velocidad utilizado en este electrodoméstico puede ser suave o escalonado. El tipo de ajuste no afectará a la calidad de los alimentos que se procesan. Cuando el aparato está equipado con un control paso a paso, el cambio de velocidad es perceptible para el usuario, mientras que el cambio de velocidad en aparatos con control de velocidad infinitamente variable es prácticamente imperceptible. La función turbo también es útil en este tipo de equipos, lo que permite que el robot comience a plena potencia. Esta función se utiliza cuando se desea aumentar temporalmente la potencia del dispositivo para tratar con un producto más difícil. A menudo también encontramos un modo de pulso. Se utiliza cuando los componentes deben ser triturados gradualmente o con productos duros. Actualmente en el mercado encontrará modelos controlados mecánica y electrónicamente. Estos, controlados mecánicamente, suelen estar equipados con una perilla, que nos ponemos en la posición correcta. Mientras tanto, los procesadores de alimentos controlados electrónicamente a menudo están equipados adicionalmente con una pantalla LCD que muestra las funciones que elegimos. Este tipo de control es más preciso, además gracias a la pantalla LCD incorporada podemos rastrear el progreso del robot.

Las características más importantes de un robot utilizado en cocina

Para que el dispositivo pueda realizar todo lo anterior, necesita un motor potente, un software bien pensado y materiales hechos de acero inoxidable de alta calidad. También es fácil de montar elementos individuales que se pueden lavar en el lavavajillas. Echemos un vistazo a las características más importantes que los mejores robots multitarea deben tener.

La potencia de la máquina

Al elegir un robot, sin duda también debemos mirar el poder del dispositivo en sí. Cuanto mayor sea la potencia, mayores serán las capacidades técnicas del propio robot. Esto también garantiza un mejor rendimiento y velocidad de funcionamiento. Hasta el punto - ¿qué potencia específica debe tener nuestro dispositivo? La mayoría de los robots son 700-1000 W, pero vale la pena invertir en un mejor modelo. Según los expertos, la potencia ideal para una máquina de cocina es de 1200-1400 W. Algunos incluso ofrecen la posibilidad de operar a 1700 W. Vale la pena recordar que un robot de cocina por debajo de 1000 W nos hará muy difícil trabajar, por ejemplo, al amasar la masa de levadura o la pasta de pasta - por lo que los novios y los amantes de la cocina italiana tendrán una tarea difícil.

Número de vueltas

Algunos robots tienen una velocidad fija, pero el mercado está dominado por modelos donde podemos seleccionar manualmente una de las varias velocidades disponibles. Por supuesto, esto tiene su justificación - algunos productos requieren mayor velocidad y otros requieren menor velocidad. Los modelos con control de velocidad de 8 etapas predominan en el mercado, pero incluso hay 15 velocidades diferentes en las tiendas.

Bowl y su capacidad

Otra cosa importante es el tazón donde todo tiene lugar. A menudo está hecho de acero inoxidable, no hace falta decir que es la mejor opción si usted está buscando equipos durante años. Sin embargo, es mucho más importante la capacidad. El tamaño del tazón entre robots baratos y caros puede variar drásticamente. Los modelos más baratos tienen cuencos generalmente no superiores a 5 litros. A primera vista esto puede parecer suficiente, pero con el tiempo probablemente soñaremos con un robot con un tazón más grande. Tal se encuentran en los robots del rango de precios más alto. Entonces el tazón excede 5 litros, a veces alcanzando incluso seis o siete. Esta elección depende de nosotros, sin embargo, si un tazón más pequeño no nos molesta, no tiene sentido comprar más caro sólo por su capacidad. Entonces vale la pena mirar las otras ventajas que este dispositivo puede tener.

Adjuntos para los robots de cocina

Dividimos los accesorios en otros básicos y adicionales. El primer tipo incluye elementos como una taza de mezcla, un pintor y un recipiente de masa. Especialmente importante es la taza de mezcla, es decir, un recipiente del tamaño adecuado, gracias al cual obtenemos una licuadora. Antes de comprar un dispositivo seleccionado, compruebe la capacidad de la taza, así como los cuchillos utilizados en ella. Tome una decisión de acuerdo con el principio: cuanto más, mejor. Recuerde que no todos los procesadores de alimentos permiten la instalación de accesorios no estándar. Por lo tanto, si desea utilizar funciones específicas, compruebe si están destinadas al dispositivo que elija. Otros accesorios incluyen exprimidores, peladores, molinillos y exprimidores de cítricos.

Material de los robots de cocina

¿De qué y cómo se hace la carcasa - este es el primer elemento que demuestra la clase alta del dispositivo. El más resistente a varios tipos de impactos, arañazos o golpes es la carcasa metálica. El plástico tampoco es una mala solución, aunque en caso de trabajo intensivo puede calentarse más rápido y es más vulnerable a los daños. Tazón y mezcladores - el mejor está hecho de acero cepillado con una capacidad de al menos 4 litros, que es suficiente para una familia de cuatro. Los más funcionales son los cuencos de 6,7 litros. Un tazón grande no garantiza que más masa o crema se puede almacenar en él - mucho depende de la potencia del motor, que en realidad determina la cantidad máxima. Los cuencos de plástico son mucho menos duraderos, y en el caso de los cuencos de vidrio es muy fácil dañarlos, especialmente cuando se golpean con cubiertos o los mueven al lavavajillas. Es bueno que el tazón tenga dos asas en forma de oreja, lo que es útil al extraerlo y transportarlo. De serie, los robots están equipados con tres agitadores: un batidor para batir, un gancho para hacer masa pesada y una batidora para mezclar y frotar.

Tamaño y peso de un robot de cocina

Peso y tamaño del robot - aquí el principio es simple: cuanto más pesado es el robot, más estable es durante el funcionamiento. Esto es particularmente importante para operaciones como el jugo, la picadura de carne y el relleno de salchichas.

Seguridad en el uso

Es importante para todos los usuarios que los electrodomésticos no solo sean cómodos, sino también seguros de usar. Esto es especialmente importante para las personas con niños. Además de los elementos estándar como pies antideslizantes o ventosas o pies de goma, que garantizan la estabilidad del dispositivo durante el funcionamiento, hay modelos con características de seguridad adicionales. También hay robots a la venta, que tienen protección contra la eliminación de los agitadores. Esta función impide que el usuario retire los mezcladores mientras la máquina está encendida. Esta es una solución muy popular en robots de cuenco, donde a menudo hay un botón que libera el elemento de mezcla. Otra protección de uso frecuente es la protección contra el sobrecalentamiento, donde el motor se apaga cuando el equipo está funcionando durante un período de tiempo más largo, o protección contra la instalación inapropiada. En este caso, no se iniciará hasta que haya colocado correctamente el mezclador o el elemento de corte. Lo principal es bloquear el arranque sin una tapa correctamente ajustada. Esta función es realizada por un sensor especial, que comprueba si la cubierta está en su lugar y, lo que es más importante, si está correctamente conectada. Si no es así, desconecta automáticamente la fuente de alimentación. Otra característica de seguridad importante es el freno. Detiene el cuchillo cuando se retira la tapa y está diseñado para inmovilizar las cuchillas en dos segundos como máximo. En ausencia de tal freno, las cuchillas pueden seguir girando durante unos segundos más por la fuerza de su propio impulso.

¿Cuál es la forma más conveniente de ajustar la velocidad?

La forma de ajustar la velocidad - cuanto más velocidad está trabajando el robot, mejor. Obtendrá los resultados más óptimos si tiene una opción de siete, cambiando gradualmente los programas. Cambiar entre ellos no reducirá drásticamente el trabajo de la máquina, pero le permitirá agregar más ingredientes o comprobar la consistencia de la masa, lo que es especialmente importante para la levadura y la masa de pan. El modo pulso permite el aplastamiento expreso de los ingredientes.

Equipo estándar y opcional

Equipo estándar - el equipo básico de un robot incluye el robot en sí, un tazón y tres puntas. Dependiendo del conjunto, los fabricantes ofrecen accesorios adicionales, que en el paquete salen mucho más ventajosos financieramente que los autocomprados. Sólo es importante que el robot tenga un zócalo funcional al que se puedan conectar otros elementos. El paquete estándar también incluye cubiertas para cuencos para salpicaduras. Equipo adicional - accesorios y consejos - la regla es simple: cuanto más caro sea el conjunto, más elementos hay en él. Pero usted no tiene que comprar la versión más rica de inmediato para utilizar, por ejemplo, un exprimidor de movimiento lento o un picador. Los accesorios se pueden comprar, al igual que los cuencos adicionales.

Los aperitivos más populares

Un robot de cocina es un dispositivo multifuncional. Esto es posible gracias a la posibilidad de conectar muchos archivos adjuntos para diferentes propósitos. Aparte del pintor estándar, los más populares son:

  • Mezclador de taza - se utiliza para preparar cócteles, sopas o purés de frutas y verduras.
  • Un conjunto de discos - gracias a los discos de doble cara, nuestros componentes se pueden cortar en virutas, rodajas y placas. También podemos frotar y triturar. También hay discos para cortar verduras en un patrón asiático y para cortar papas en papas fritas,
  • Contenedor de masa - recipiente especial para amasar y amasar masa. Todo este trabajo agotador puede ser hecho por usted por un robot,
  • La picadora es el entrante ideal para las personas a las que les gusta la carne. No tienes que comprar una maquinilla de afeitar separada - sólo esta gorra,
  • Juicer - robot de cocina con exprimidor reemplaza con éxito este tipo de electrodomésticos separados. El módulo de exprimidor hará jugos perfectos para usted en poco tiempo.

Tipos robots para cocina

Los robots de cocina disponibles comercialmente se pueden clasificar en varios grupos, teniendo en cuenta su construcción y funcionalidad. Actualmente los más populares son los modelos multifuncionales y planetarios. Los primeros tienen alta potencia y velocidad, así como equipos ricos en forma de puntas reemplazables. El elemento principal de la construcción de dispositivos multifuncionales es el cuerpo en el que se encuentra el motor. Las piezas adicionales son un pintor y una licuadora. Los procesadores de alimentos planetarios, como su nombre indica, utilizan el movimiento planetario. Esto significa que los agitadores giran alrededor de su propio eje, cerca del borde del recipiente. Esto hace que los ingredientes de los alimentos o pasteles se mezclen y aireen a fondo. La construcción de tales productos consiste en un cuerpo con una cabeza móvil y un tazón. Los extremos del tazón también están incluidos, pero por lo general hay menos de ellos que en el caso de modelos multiusos.

¿Cuánto cuesta un robot de cocina?

¿Te preguntas cuánto tienes que pagar por un procesador de alimentos de buena calidad? El precio está influenciado por varios factores. Al elegir equipos con menos potencia, que no incluye demasiados accesorios adicionales, usted debe estar preparado para un gasto de varios cientos de euros. Cuanto más fuerte sea el aparato y más funciones ofrezca, mayor será el precio. Para un robot de cocina con muchos accesorios y una amplia gama de aplicaciones que tiene que pagar a veces incluso aprox. 500 euros. También encontrarás modelos mucho más caros en las tiendas, cuyo precio alcanza incluso más de 1000 euros. Este tipo de equipo es más a menudo elegido por personas que dirigen varios tipos de establecimientos de restauración o amantes de la cocina real.

Fabricantes populares de robots de cocina

Los robots de cocina están disponibles en muchas marcas diferentes. Lo que vale la pena tener en cuenta es la buena reputación del fabricante. Una buena reputación para una marca es, más a menudo, el resultado de la satisfacción del cliente con la gama de productos del fabricante, el nivel de precios y otros problemas importantes. Vale la pena elegir electrodomésticos de fabricantes de renombre, ya que generalmente se caracterizan por una mejor calidad y una funcionalidad más amplia. Las marcas más populares que ofrecen procesadores de alimentos incluyen:

  • Bosch - Líder alemán en la producción de electrodomésticos. Los robots de cocina de este fabricante son muy a menudo elegidos y bien evaluados. Regularmente ocupan las primeras posiciones en las listas de los más vendidos.
  • Kenwood - los robots de cocina de esta marca son valorados por su calidad incuestionable y amplia funcionalidad. Son dispositivos de culto, que se compran muy a menudo.
  • Philips - otro de los líderes en la industria, que ofrece una amplia gama de robots. Los robots de cocina Philips se compran a menudo y es por eso que a menudo están en las listas superiores de electrodomésticos.
¿Qué partes del robot lavaré en el lavavajillas?

Lavavajillas seguro - cada vez más fabricantes están eligiendo hacer mezcladores, cuencos y otros componentes de acero inoxidable, para que pueda lavar accesorios individuales en el lavavajillas.

¿Cuál es el mejor robot de cocina?

Hemos presentado algunos de los parámetros más importantes para los electrodomésticos, pero la respuesta a esta pregunta, que es cuál es el mejor robot de cocina, es la suya. Si compra un aparato antes de analizar sus necesidades y observa críticamente los aparatos seleccionados, sin duda elegirá el modelo adecuado para usted. Sólo recuerde que cuanto mayores sean las capacidades de un robot de cocina, más sus componentes. Y el módulo principal también tendrá sus dimensiones. Así que piensa si puedes encontrar un lugar para guardarlo en tu cocina. Seguramente, su satisfacción con la compra disminuirá significativamente cuando llegue a casa y se dé cuenta de que no tenemos espacio para nuestro nuevo procesador de alimentos en nuestros gabinetes de cocina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *